Sé parte del cambio

Programa de Incubación

Proyectos Cambio Climático

 

La Cooperación Técnica Alemana (GIZ) en conjunto con la Aceleradora Parque Tec apoyaron en el 2019 a 8 startups  dentro del marco de Cambio Climático ofreciendo un programa de incubación y aceleración de alto rendimiento que les ayudo a crear modelos de negocios rentables, innovadores y que cuenten con elementos de mitigación y adaptación como eje fundamental en sus propuestas. 

Los candidatos eran startups o empresas que tengan proyectos en los sectores de agricultura y transporte, como por ejemplo: movilidad, mitigación de gases, eco-conducción, movilidad eléctrica, agroindustria, transporte público entre otros. 

 


Los beneficiados recibieron un proceso de acompañamiento en Parque Tec durante 8 meses, en donde se trabajaro temas de estrategia empresarial y cambio climático, con el fin de poder desarrollar sus competencias y obtener herramientas que sirvan de guía para la documentación y medición del  impacto ambiental.

Además, como resultado para el ecosistema emprendedor Regional se creo el primer Manual de Incubacion para startups enfocadas a la mitigacion y adaptacion al cambio climatico. El objetivo principal del Manual es que otras instituciones que fomenten el emprendedurismo y acompanamiento a startups tengan una guia de apoyo con materiales para el adecuado fortalecimiento de las competencias emprendedoras especificas de los proyectos en cambio climatico.

 

              Manual de Incubacion para startups enfocada a la mitigacion y adaptacion al cambio climatico

Foto Manual.jpg